Turismo místico en Perú


Perú es un país rico en naturaleza, además de de su cultura culinaria y folclore, se viene desarrollando desde hace muchos años un turismo diferente al tradicional. El turismo místico es un referente al turismo espiritual que hoy en día se practica con mucho éxito, un viaje por el Cuzco puede demostrarnos la riqueza mística Inca que se muestra no solo en su gente, sino también en los grandes monumentos que se levantan en ese sector, donde la práctica de rituales sagrados como el ayahuasca, los amarres de amor, la limpieza energética son un atractivo turístico que atrae a un buen porcentaje de visitantes.

Según un informe detallado por el INEI, de cada 10 turistas que llegan a Perú 8 tiene como paradero inicial para su recorrido Macchupicchu, 4 de ellos llegan para encontrarse con una energía especial.
Una vez en Cuzco, los viajantes toman las rutas más inhóspitas en busca de Curanderos, Chamanes o maestros espirituales que les ayuden a encontrarse con su Yo interno,  pero Cuzco no sería el único lugar destino para estos visitantes místicos que llegan desde todas partes del mundo, Puno sería el territorio extremo que está conectado por una vía férrea. El destino las Islas de los Uros (Lugar sagrado alejado de las practicas de los amarres de amor o la chamanería)

En este lugar, apacible por donde se le sienta,  se desarrolla una práctica habitual llamada nueva era mística, atrás quedaron las prácticas de los amarres de amor o conjuros rea
lizados anteriormente por sacerdotes Incas, esta vez se abre paso a los rituales de sanación realizados con energía pura del cosmos llamada Prana para algunos o energía para muchos. Aquí el turismo posee la cualidad espiritual, por ello en Puno, exactamente frente al lago Titi Caca se funda hace varios años el centro de ayuda espiritual ¨Yo Soy¨.


En entrevista con Miriam Rámirez, directora del Centro Místico ¨El Hogar de los Angeles¨ nos refiere que por más de 10 años se viene apertura un Turismo Místico que conecta a Cuzco con Puno y Cocharcas en Bolivia, en estos viajes se busca limpiar el alma con mucha meditación y trabajo de sanción espiritual, a diferencia de Cuzco donde el trabajo es más tradicional y gran porcentaje de gente busca experimentar con el ayahuasca, los amarres de amor, la chamanería entre otras prácticas ligadas a la Mama Pacha, o pago a la tierra.      

Comentarios

  1. Visiten Perú, la sierra de Incahuasi en el norte, asi tambien Cajamarca, Chachapollas y al sur Arequipa, Tacna y Cusco!!! fotos y informacion de los lugares turisticos de cada una de ellas en http://www.peruviaje.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares